La casa 3 Patios es una casa ubicada en la ciudad de Cipolletti, Río Negro Argentina. Las condiciones climáticas del lugar se caracterizan por una incidencia solar intensa y fuertes vientos provenientes del SurOeste.
El proyecto tubo como condición, la construcción de dos unidades de vivienda de bajo costo y el requerimiento de organizarlas en un solo nivel.
La estrategia fue establecer una serie de prioridades en las que mayor superficie, calidad espacial, iluminación y ventilación fueron las primordiales. El medio para la reducción del costo fue la eliminación de todo detalle y la utilización de materiales económicos y de fácil construcción.
El proyecto se propone la construcción de una serie de espacios equivalentes articulados a partir de tres patios. La articulación de estos patios en planta, permite la mejor iluminación y ventilación para un clima de fuerte incidencia solar y gran amplitud térmica.
Los muros son de ladrillo visto pintado, las carpinterías son de chapa, pisos cerámicos y cubierta de chapa sobre estructura de madera.